Solicita DIF alimento para bebés y casas de campañas para damnificados por sismos

378 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 17 de Septiembre del 2017.- Laura Barrera Fortoul, directora general del DIF Nacional, informó que se requieren alimentos para bebés y casas de campaña para los damnificados por sismos del estado de Oaxaca.

Detalló que el gobierno federal instruyó a sus secretarios la responsabilidad de generar el censo casa por casa para hacer una evaluación de los daños y con los resultados generar una estrategia para reconstruir las viviendas de los afectados.

Indicó que los cuatro centros de acopio del DIF Nacional siguen abiertos hasta nuevo aviso.

“Tanto empresas como ciudadanía están tomando conciencia para apoyar a las personas en favor de México”, precisó.

Señaló que esta semana el corte de víveres recolectados es de más de 400 toneladas, adicional al despliegue que ha hecho tanto la Cruz Roja, los DIF estatales y municipales.

Todos los días recaban entre mil 200 y mil 500 despensas en cada entre cada uno de los voluntariados “, expresó.

En la parte de reconstrucción afirmó que están realizando el diagnóstico en coordinación con los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco para evaluar los daños y el estado que guarda cada una de las viviendas, para que derivado de ello puedan generar los recursos y las estrategias para hacer el levantamiento correspondiente.

“Cada familia tiene distintas necesidades, usos y costumbres, sobre todo en Oaxaca y Chiapas”, dijo.

En el tema de los recursos económicos aclaró que se depositan directamente a las cuentas del DIF de los estados correspondientes, y en el caso del DIF Nacional reciben donativos; sin embargo, la convocatoria es para donar víveres.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *