Solemnidad y dolor expresan en Procesión del Silencio

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 25 de Marzo.- Miles de feligreses se dieron cita en el Centro Histórico de la ciudad de Toluca para presenciar la edición número 38 de la Procesión del Silencio, expresión religiosa que forma parte de la Semana Santa.

En un ambiente de completa paz, respeto y solo con el sonido que emitían los tambores, los más de mil 500 participantes portando el estandarte de la Procesión del Silencio y la Esperanza, así como el símbolo de la Cruz, iniciaron su recorrido.

Procesión 2

Ante miles de espectadores y partiendo de la Catedral de Toluca los encapuchados, ya sea descalzos o en huaraches, marcharon sobre las principales calles de la capital mexiquense en símbolo de su fe católica, pero sobre todo en honor a la vida, muerte, pasión y resurrección de Jesucristo, quien antes había sido crucificado.

Este año participaron en la procesión un total de 23 cofradías provenientes de las principales iglesias y parroquias de la Diócesis de Toluca, entre ellas, Santa Ana Tlapaltitlán, El Sagrario, La Santa Veracruz, Santa Bárbara, Santiago Miltepec, La Merced y San Martín de Porres.

Los integrantes de las cofradías se hicieron acompañar por niños hebreos, niñas vestidas de blanco representando la procesión, personas de orden, edecanes, coordinadores generales y coordinadores de cofradías, quienes debieron haberse preparado desde un año atrás para ser parte de este acto tan importante para la fe católica.

La marcha partió de la Catedral hacia la calle de Nicolás Bravo, llegaron a la avenida Miguel Hidalgo, pasaron por Benito Juárez, José María Morelos, llegaron a Andrés Quintana Roo, subieron por Lerdo de Tejada, para terminar nuevamente en el máximo templo católico de la ciudad de Toluca.

Sábado 20 de Abril del 2024 5:39 am