Sobrepoblación de transporte urbano deriva de unidades irregulares

288 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 2 de abril 2019.- El 40 por ciento del transporte público en el valle de Toluca esta conformado por transportistas “pirata”, que no cuentan con los papeles requeridos en tiempo y forma lo que ocasiona sobrepoblación en el transporte, inseguridad y caos vial en puntos estratégicos de la zona.

Así lo dio a conocer Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) en la entidad, quien señaló que el causal principal de la sobrepoblación de transporte público en Toluca deriva de los irregulares.

“La sobrepoblación del transporte está penetrada en el transporte irregular, si el transporte irregular se retira, se retiran las vialidades hasta en un 40 por ciento”, informó el delegado de la CANAPAT. 

Ante esta situación, el delegado informó que no hay necesidad de la creación de una terminal, sino que con la erradicación de este transporte irregular el transporte público en la zona podría controlarse. 

A partir de esta semana la secretaria de Movilidad del Estado de México se dará a la tarea de retirar el transporte irregular, acto que aplaudió el delegado, pero hizo el llamado a que no existan medidas para que estas unidades vuelvan a las calles. 

“Eso hay que respaldarlo, más que ver cuantos sean hay que ver que estos realmente ya no salgan del corralón sean autobuses, taxis y eso es lo que debemos de respaldar”.

Señaló que las zonas donde más se sufre de este transporte irregular son la zona Centro de la ciudad de Toluca, la colonia Valle Verde (la terminal de autobuses), Bulevar Aeropuerto y las zonas Uiversitarias.

“Porque estamos hablando de vehículos que transportan por la capital y que son de zonas aledañas, cuando ni siquiera deberían de estar aquí, tenemos de Almoloya de Juárez, Tenancingo, Temoaya, San Mateo Atenco, Tejupilco, realmente es una situación insostenible para una capital como la de nosotros”, comentó Odilón López Nava.

Aseveró que es gracias a ese descontrol en el transporte público que se generaliza la situación de inseguridad y malos tratos principalmente en el uso de estas unidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *