Sobrepeso, reto de salud pública: Eruviel

453 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

VILLA VICTORIA, México, 22 de Abril.- Al instalar el Consejo para la Prevención, Tratamiento y Combate del Sobre Peso, Obesidad y Trastornos Alimentarios, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que el 36 por ciento de los niños mexiquenses padecen sobrepeso; adolescentes mujeres 32 por ciento; adolescentes hombres 31 por ciento; en adultos: mujeres 35 por ciento y hombres 19 por ciento.

Destacó que el sobrepeso es un reto de salud pública, quien lo padece ve afectados sus sistemas cardíaco y circulatorio, ocasiona colesterol alto, estrés, hipertensión e inclusive puede ocasionar enfermedades como cáncer y artritis, por lo que destacó que  este Consejo tendrá como principal tarea trabajar apostándole a la prevención.

“Es fundamental combatir, prevenir, apoyar a quienes tienen sobrepeso u obesidad, es una prioridad”, dijo.

Durante la entrega de Acciones por la Educación, en el municipio de Villa Victoria, y de la estación de bomberos local, para la cual se tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos, el mandatario estatal recalcó que en la entidad se ha trabajado en estos dos rubros, han brindado más de once millones de consultas para atender la obesidad infantil, más de 26 millones a adultos mexiquense para la detección oportuna de padecimientos crónico degenerativas como cáncer o daños en el riñón.

Más de 1.7 millones de personas adultas reciben consultas y tratamientos para la obesidad y 172 mil personas han recibido atención alimentaria y actividades deportivas.

Del mismo modo, han invertido en recuperación de espacios públicos más de 3 mil millones de pesos, mediante los cuales han recuperado ya más de 420 espacios; en ese sentido, Ávila Villegas aprovechó para dar a conocer que están construyendo en este municipio una Plaza Estado de México y una pista profesional de canotaje, las cuales darán múltiples beneficios, entre ellos turismo al municipio.

Finalmente, recalcó que estas acciones tienen como objetivo que los niños y jóvenes puedan acercarse al deporte evitar estas enfermedades y alejarse de la delincuencia y las drogas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *