“Situación de gravedad en varios municipios”, reconoce Del Mazo

341 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

OCUILAN, México, 21 de Septiembre del 2017.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza visitó este jueves la zona afectada por el sismo en el municipio de Ocuilan, donde dio a conocer que, hasta el momento, hay en el Estado de México 800 casas totalmente destruidas o con daños estructurales irreparables, por lo que no deben ser habitadas, además de otras mil 500 con fisuras que se están evaluando para determinar si pueden repararse o también tendrán que ser demolidas.

Luego de conversar con personas afectadas por el sismo, quienes prácticamente lo perdieron todo, a quienes ofreció que estará al pendiente de que no les falte nada mientras que se hace algo para recuperar sus domicilios, el mandatario mexiquense informó también que hay 46 iglesias en suelo mexiquense con daños estructurales que las dejaron inservibles, por lo que llamó a la población a no arriesgarse y no entrar a ellas bajo ninguna circunstancia.

Del Mazo Maza externó que en el Estado de México “se vive una situación de gravedad en varios municipios”, aunque precisó que el problema se concentra principalmente en Malinalco, Ocuilan, Tenancingo, Tonatico y Zumpahuacán, aunque también hay daños serios en Amecameca y Ecatzingo.

Señaló que la situación en el resto del Estado de México es mejor, donde solamente se presentaron algunas afectaciones menores que podrán seguramente ser reparadas para que la actividad vuelva pronto a la normalidad.

En materia educativa, el gobernador Del Mazo Maza precisó que hay 600 escuelas dañadas seriamente, las cuales están siendo valoradas con un dictamen de Protección Civil que permitirá saber qué es lo que se hará para su atención específica.

Acotó que en el transcurso de la tarde de este jueves se determinará cuándo se reiniciarán las actividades educativas, pero subrayó que en este momento lo más importante es evitar riesgos.

Señaló que ya operan 46 albergues en el Estado de México, a los cuales pidió a las personas cuyos hogares resultaron dañados que se acerquen para recibir todo el apoyo que requieran, tanto alimenticio como un sitio seguro donde pernoctar en lo que se atienden las estructuras colapsadas.

Finalmente, sobre el número de víctimas mortales en la entidad, el mandatario mexiquense dijo que el número se mantiene en 13 víctimas mortales y hay todavía 18 personas hospitalizadas a las que se brinda todo el apoyo necesario para su recuperación, y anunció que se envió un hospital inflable al estado de Morelos para que se pueda apoyar a la población afectada de esa entidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *