Sindicato Nacional de Infraestructura organiza ciclo de conferencias empresariales

72 0

Agencia MVT

Toluca, México, 29 de Noviembre de 2019.- La Ingeniera Patricia Medina Morán, secretaria general de la Sección 138 del Sindicato Nacional de Infraestructura, hizo un llamado para que, juntos, trabajadores y empleadores mexiquenses construyan las condiciones que coadyuven a mejorar el entorno económico, político y social del Estado de México, y desde aquí se apoye el desarrollo nacional.

En el marco de la conferencia magistral sobre Responsabilidad Social y Transparencia, la dirigente explicó que el Sindicato Nacional de Infraestructura representa mucho más que un proyecto sindical.

“Nos interesa ser identificados como un sindicato de nuevas y mejores prácticas, que fomenta la educación de las y los trabajadores, mediante la capacitación continua y la certificación; somos un sindicato comprometido con la preservación del empleo y la paz laboral en los centros de trabajo, contribuyendo así a la paz social, precisó.

Medina Morán, invitó a que, con voluntad empresarial y voluntad sindical, se trabaje de manera conjunta para preservar los empleos de las y los trabajadores, generando las mejores condiciones posibles para las familias mexiquenses.

Al dictar su conferencia, el maestro Agustín Llamas Mendoza, advirtió que la corrupción no se arregla solamente con políticas públicas, por lo que hay que trabajar desde el hogar, en la educación de los hijos, en la relación entre empleados y empleadores, así como sociedad y gobierno, y en todos los ámbitos de la vía pública. Señaló que es necesario analizar este fenómeno desde sus causas para, una vez identificada la raíz, combatirla.

Acotó que todo sistema tiene reglas y actores, por lo que es fundamental mejorar la relación entre los involucrados. “De nada sirve que existan buenas leyes si los actores no las acatan”, aclaró.

Llamas Mendoza destacó que la transparencia favorece la competencia entre empresas, instituciones y partidos políticos, pues la sociedad confía más en quien demuestra que es más transparente y legal.

Por último, el analista político llamó a transparentar la actuación diaria de manera permanente, y remarcó que las capacidades personales y profesionales de los individuos, compañías e instituciones públicas son para aprovecharlas y utilizarlas a favor de la sociedad.

Por su parte, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, indicó que “si queremos un estado y un país mejor, diferente, más productivo, legal y transparente, todos debemos estar dispuestos a dar el primer paso”, y exhortó a denunciar lo malo: delitos, corrupción, abusos, violencia, ya que es la mejor forma de combatir tales anomalías.

En su oportunidad, Sergio Hernández Nava, Director de Industria y Comercio en el Estado de México, agradeció el espacio plural que propició el Sindicato Nacional de Infraestructura, para que empresarios, trabajadores y autoridades converjan, dialoguen y ventilen su problemática, para, con voluntad política, alcanzar solución a los problemas y retos.

Finalmente, el Secretario General del Sindicato Nacional de infraestructura, Nicolás Plascencia Albiter, afirmó que el sindicalismo debe dejar de ser visto con miedo para fundar una nueva relación basada en la educación y capacitación, tanto de empresarios como de trabajadores que favorezca la reactivación económica, la atracción de más y mejores inversiones productivas, y la consecuente creación de empleos formales, dignos, permanentes y bien remunerados.

Destacó que el Sindicato Nacional de Infraestructura trabaja actualmente de forma coordinada con la autoridad federal y las de los estados en un programa intensivo de capacitación sobre la Reforma Laboral, a efecto de que ésta se convierta en una herramienta de mejora continua para las relaciones obrero-patronales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *