Sin revisar daños del kínder Agustín González; padres de la Miguel Alemán no saben qué pasará con sus hijos

1273 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 22 de Septiembre del 2017.- El jardín de niños Licenciado Agustín González, ubicado en la avenida Juárez, de Toluca, que resultó dañado por el sismo del 7 de septiembre, hasta el momento no ha sido visitado por Protección Civil estatal o municipal, informó una maestra del plantel, quien solicitó la reserva de su nombre por temor a cualquier tipo de represalia.

La maestra no permitió el acceso al lugar y no se acercó a comunicar de manera específica los daños en la infraestructura ocasionados también por el sismo del 19 de septiembre; sin embargo, reiteró que Protección Civil no había visitado el plantel, por lo que no permitirán la entrada de alumnos el próximo lunes, hasta corroborar la seguridad del mismo.

“Estamos esperando a que Protección Civil venga, nosotros ya realizamos el reporte pero estamos esperando que vengan ellos, no nos han informado cuándo vienen” argumentó.

El ayuntamiento de Toluca informó que se han revisado hasta el momento 400 escuelas, de las cuales solo dos han presentado daños mayores, una de ellas es la escuela Miguel Alemán, ubicada en Avenida Independencia esquina con Isidro Fabela, pero hasta el momento no se ha determinado qué va a pasar con los alumnos de esas instituciones.

A través de redes sociales, padres de familia de la escuela primaria Miguel Alemán convocan a una asamblea informativa el próximo lunes 25 de septiembre, a las 08:00 de la mañana, en la explanada de la institución, para que ahí las autoridades educativas les aclaren qué va a pasar con sus hijos, a dónde serán reubicados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *