Sin renunciar al PT, Corriente de Opinión de Izquierda Mexiquense respalda a Juan Zepeda, del PRD

575 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 29 de Mayo del 2017.- Militantes de la Corriente de Opinión de Izquierda Mexiquense (COIM), encabezados por el diputado local Oscar Vergara, anunciaron que, sin renunciar a su militancia en el Partido del Trabajo, apoyarán en la elección del 4 de junio al candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández.

En conferencia en la que estuvo presente el abanderado perredista Juan Zepeda Hernández, los militantes del Partido del Trabajo acusaron a Oscar González Yáñez de negociar a espaldas de la militancia su declinación a favor de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Delfina Gómez Álvarez.

“La falta de sensibilidad de Oscar González Yáñez, quien nunca consultó a la militancia del Partido del Trabajo para definirse a favor de MORENA, es lo que hoy nos empuja a tomar esta decisión, en la que, sin renunciar a nuestra militancia en el Partido del Trabajo, apoyaremos a quien consideramos que es el mejor candidato para conquistar la gubernatura del Estado de México”, dijo el diputado local Oscar Vergara.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Desmintió que abandone la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, y puntualizó que “pese a las presiones internas y externas”, él está tomando una decisión personal en la cual está siendo respaldado por un grupo importantes de militantes del PT, como lo es COIM.

Agradeció el respaldo que en este paso ha logrado tanto de su familia como de quienes ante lo apoyaron en su lucha política, y señaló que se trata de un asunto de estricta congruencia entre lo que se promueve y lo que se hace en materia política al interior del Partido del Trabajo.

En tanto, Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD a la gubernatura, señaló que son muy importantes las adhesiones logradas en los últimos días a su candidatura, pero dijo que éstas son todavía más valiosas cuando se trata de personas que tienen muy firme su militancia, como Oscar Vergara y los integrantes de la Corriente de Opinión de Izquierda Mexiquense.

Aprecio que, sin renunciar a su militancia en el Partido del Trabajo, se sumen a esta candidatura que se ha consolidado, que está en un “cierre de fotografía”.

“Ya rebasamos a Delfina Gómez y a MORENA, y ahora estamos a unos dos puntos de Alfredo del Mazo, según nuestras encuestas. Sabemos que será un cierre de fotografía, y en éste son muy valiosas estas adhesiones de personas plenamente convencidas, quienes sin renunciar a su militancia, están dando este importante paso para respaldar esta candidatura ganadora”, sentenció Juan Zepeda.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *