Sin permiso de la autoridad la quema de pirotecnia en El Cerrillo

5367 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

TOLUCA, México, 20 de Marzo.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que todas las comunidades del municipio deben solicitar un permiso previo para poder llevar a cabo la quema de pirotecnia y este es un requisito fundamental para llevar a cabo cualquier festividad.

Indicó que este permiso no fue solicitado por la comunidad de El cerrillo Vista Hermosa, donde este fin de semana se registró una explosión que dejó como saldo cinco personas lesionadas, no se avisó al gobierno para que éste realizará un protocolo de seguridad.

Detalló que además en la comunidad estuvieron pidiendo donativos de cohetes para llevar a cabo la fiesta y éstos fueron acumulados en la torre del campanario de la Iglesia, poniendo en riesgo a la población.

“Cada que van a hacer una quema tienen que pedir permiso, en esta ocasión no se comunicaron con nosotros, pero además cometieron otro error, estuvieron pidiendo donativos en cohetes”, dijo.

tore

Detalló que en este caso “hay responsables y no los hay”, ya que fue todo el pueblo el que participó, pero si fuera necesario señalar un responsable “sería quien realizó la colecta”.

“Si buscamos un culpable serían los organizadores y el que elaboró los cohetes, pero eso de emitir sanciones o no le corresponde a otra autoridad.”, refirió.

No obstante, el presidente comentó que derivado de este incidente tomarán precauciones en otras delegaciones para evitar que se vuelva a presentar otro caso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *