Sin medicamentos e insumos en 33 hospitales mexiquenses, denuncian médicos

1303 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 1 de Mayo del 2018.- Médicos y enfermeras adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 22, exigieron mejores prestaciones y solucionar la falta de insumos y medicamentos en 33 hospitales de 73 municipios del Estado de México.

En el marco del Día Internacional del Trabajo, Héctor Gómez Morales, secretario general de la Sección 22 del SNTS, explicó que las principales demandas del gremio son que se esclarezcan los descuentos que realizan a los trabajadores del FOVISSSTE y PENSIONISSSTE, pues dijo que las aseguradoras no están respondiendo a los compañeros.

Entre consignas “No hay geringas, no hay alcohol, pero si hay corrupción” y “Por el bien de los pacientes, insumos suficientes”, añadió que también demandan la solución de la falta de insumos y medicamentos que actualmente hay en los centros hospitalarios, con el fin de mejorar la atención de los mexiquenses.

“Hicimos esta manifestación en un día de asueto para que vean el poder de convocatoria que tiene esta organización sindical, en un día de descanso, sin descuidar los servicios, porque somos responsables ante la sociedad de los servicios que prestamos que están carentes, pero con lo poco que tenemos lo hacemos de corazón”, precisó.

Puntualizó que la Sección 22 abarca 73 de los 125 municipios que conforman el Estado de México, motivo por el que refirió que el problema es general, tanto de gobierno federal y estatal, ya que cuentan con carencias en los programas que cada uno impulsa.

Señaló que la falta de medicamentos es importante, en su mayoría para personas con enfermedades degenerativas y crónicas, e indicó que el Instituto de Salud (ISEM) tiene un abasto del 50 por ciento, sin embargo, apuntó que esto no es suficiente.

“Estamos viniendo también porque tenemos muchos compañeros por programa de contrato, queremos la formalización del programa, porque aunque no son sindicalizados son parte de la familia sindical, están haciendo las mismas actividades que los compañeros”.

“Nos interesa porque estamos apenados con el pueblo mexiquense de que no les podemos dar un buen servicio por qué somos profesionales de la salud”, finalizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *