Sin dedicatoria los operativos municipales contra ambulantes: Justo Núñez; hay cinco “pintacaritas” detenidos por bloquear Avenida Independencia

429 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 26 de Marzo del 2018.- El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez Skinfiel, dio a conocer que continúan en calidad de detenidos, en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cinco personas que fueron detenidas el domingo por bloquear la vialidad de Avenida Independencia, para exigir que se les permita laborar en el centro histórica de la capital mexiquense.

“Estas es una acción más del ayuntamiento, simplemente lo que estamos haciendo es aplicando las disposiciones y no lleva dedicatoria ningún operativo que emprende la autoridad municipal”, precisó.

Detalló que las personas detenidas, quienes se dedicaban a maquilar personas en la plaza González Arratia, están acusadas de ataques de las vías de comunicación y medios de transporte.

“No nos oponemos a su actividad comercial, pero hay puntos específicos que la normatividad establece que está prohibida esa actividad, estaos abiertos ahí para que pueda haber otras opciones, porque actualmente obstaculizan el libre tránsito de las personas y generan complicaciones, la gente puede tener algún accidente porque invaden banquetas y el propio portal”, señaló Justo Núñez.

Aclaró que las cinco personas detenidas lo están por haber bloqueado la circulación de la avenida Independencia y no por la actividad comercial que ejercen.

Señaló que la autoridad está abierta al diálogo para tratar de solucionar su situación en materia comercial, y explicó que hay opciones para ellos en mercados y zonas comerciales específicas como el mercado Aviación-Autopan.

“Todavía no están en libertad, tendrán que pagar una cantidad y seguir su proceso en libertad, el delito por el que se les remitió fue de ataques de las vías de comunicación y medios de transporte, hay cinco personas detenidas”, reiteró.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *