Sin casos de picadura de la araña violinista en el Edomex: ISEM

2909 0

Cynthia Gómez Colín

TOLUCA, México, 26 de Enero.- De acuerdo con la directora del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Elizabeth Dávila Chávez, no se ha presentado en la entidad algún caso de picadura de la araña violinista, sin embargo, resaltó que ante esta picadura lo recomendable es acudir al hospital dentro de las primeras cuatro horas para aplicar el tratamiento y evitar que sean dañados los tejidos.

Destacó que el veneno de este arácnido se desplaza de manera rápida, y puede llegar a afectar otros órganos, pero afortunadamente, en el estado se cuenta con el medicamento y antídoto para tratar a las víctimas tanto de esta especie como de la viuda negra.

arana

Explicó que cuando se presenta esta picadura, se comienza a sentir dolor intenso en la zona dañada, la piel comienza a cambiar de color y de no recibir atención médica el veneno puede provocar la muerte.

Por ello, la doctora, resaltó que para evitar la presencia de este arácnido, es fundamental realizar limpieza permanente en los  hogares, sobre todo aquellos que tienen teja, así como evitar el acumular madera en las casas, ya que estos espacios son idóneos para que estos animales incluyendo el alacrán se propaguen.

Recordó que fue en octubre del año pasado cuando las autoridades federales alertaron y emitieron una serie de recomendaciones a la población ya que en ese momento esta especie había causado la muerte de 200 Mil personas a nivel mundial, por lo que pidió a toda la población mexiquense estar alerta e informada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *