Sin avance en la alerta de género en el Edoméx: Delfina Gómez

111 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 5 de Septiembre de 2018.- De los temas primordiales del Estado de México en el Senado de la República será la alerta de género y feminicidios, comentó Delfina Gómez.

La senadora electa por Morena, precisó que el tema de feminicidios les preocupa, pues recordó que el Estado de México es el primer lugar en este delito a nivel nacional, y que a pesar de esto los 11 municipios del estado que cuentan con alerta de género no han mostrado avance en el tema, por el contrario considero que sería conveniente que los 125 municipios del estado contarán con esta alerta de género.

Indicó que les preocupa la Ley del ISSEMYM, misma que dijo debe de analizarse pues cree que no es correcto que los trabajadores “sigan pagando el costo de los malos manejos y la mala administración de un recurso que ya estaba asignado”.

Además dijo que participarán en el análisis de la Ley Atenco, otra de sus prioridades, así como la derogación de pensiones para ex presidentes.

La Ley Atenco permite la regulación del uso de la fuerza en el Estado de México, con la que los elementos de seguridad pública pueden disolver manifestaciones, marchas o protestas que las autoridades consideren violentas o ilegales. La iniciativa de esta ley fue propuesta por el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *