Simulacro de incendio se volvió realidad en jardín de niños de Nezahualcóyotl

460 0

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 7 de Octubre.- Lo que era un curso sobre Prevención de Accidentes en Casa, impartido por Bomberos de Nezahualcóyotl, en colaboración con la Fundacion Michou y Mau, en primarias y prescolares del municipio, se volvió una contingencia real al registrarse un corto circuito en un kínder donde se encontraban los tragahumo dando una plática de protección Civil.

«Ya nos dimos cuenta que estos casos sí suceden, que son reales y que necesitamos tener una cultura de la prevención, en estos momentos, estando presentes Protección Civil, nos percatamos, que si no se hace una adecuada instalación y una revisión continua, pueden suceder accidentes lamentables», manifestó Elizabeth Aguilar, responsable de Estancias Infantiles en Nezahualcóyotl.

Esto, luego de que aproximadamente las 11:30 am, en el Jardín de Niños Juan Jacobo Rousseau, ubicado en la Calle Gallo Colorado, casi esquina con Avenida Mañanitas, de la colonia Benito Juárez, cuando elementos del cuerpo de Bomberos del municipio impartían información sobre Prevención de Accidentes a padres de familia y a sus niños se originó un corto circuito.

Repentinamente se registró el corto en la instalación eléctrica que provenía del nuevo medidor digital que recientemente había colocado personal de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), dentro del Centro Escolar.

En cuestión de segundos se originó un incendio que empezó a consumir el cableado eléctrico, los estallidos producidos por la carga de energía provocaron temor entre los asistentes.

Francisco Villa, Coordinador de Emergencias del municipio de Nezahualcóyotl, explicó cómo en escasos segundos la instalación eléctrica comenzó a chispear y el fuego amenazaba el resto de la instalación.

La oportuna intervención de los Bomberos, evitó que el fuego se propagara al interior del kinder, donde se encontraban unas 200 personas, entre niños, docentes, padres de familia y elementos de emergencia.

Luego de controlado el siniestro, se procedió a concluir con la labor de limpieza del lugar, así como la culminación de la orientación que con apoyo de la Fundación Michou y Mau se ha realizado en más de 50 centros escolares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *