Siguen sin indemnizar a ejidatarios afectados por Tren Interurbano de San Mateo Atenco

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Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 22 de Agosto del 2017.- Los ejidatarios de San Mateo Atenco cuyos predios fueron afectados por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, informaron que la empresa responsable del proyecto se niega a pagar las indemnizaciones que les corresponden, y tampoco ha hecho nada para retirar el cascajo y materiales echados a perder que tiene sobre lo que antes eran tierras de cultivo.

“Al gobierno ha comenzado a escucharnos, hemos tenido reuniones con la autoridad estatal; el presidente municipal de San Mateo Atenco simplemente nos ignora, pero la constructora del Tren Interurbano simplemente se niega a liquidar lo que nos corresponde”, dijo Humberto Pichardo Escutia, uno de los afectados.

Carlos Alcántara Alcántara, otro de los afectados por la obra del Tren Interurbano México-Toluca, comentó que la arquitecta Susana Bianconi no les ha respondido sobre la posibilidad de elaborar un “corredor verde” en la zona afectada.

“Hicimos el recorrido con la arquitecta, pero todavía no nos dice nada, tal vez esté preparando el proyecto, y luego lo tendríamos que ver para saber qué opina toda la gente.

Señaló que hay unos 15 ejidatarios afectados con las obras de construcción del Tren Interurbano, de los cuales menos del 10 por ciento han sido legalmente indemnizados por los daños causados, pero al resto se niegan a pagar lo que en justicia les corresponde.

“Nosotros no estamos luchando por dinero, aunque la constructora tiene la obligación de indemnizar a la gente a la que perjudicaron sus tierras. Lo que sí queremos es el respaldo de la autoridad para convertir ese predio en un área verde en la que la gente pueda tener una sana convivencia”, señaló Alcántara Alcántara.

Comentó que seguirán las negociaciones con la administración estatal, y reiteró que los mismos poseedores de las tierras están dispuestos a participar económicamente y con su mano de obra para transformar lo que calificó como “zona de destrucción” en un espacio ambientalmente más amable.

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