Siguen desempleados 15 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza

564 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 25 de Enero.- Inconformes por las tarifas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra a la sociedad, los gasolinazos y la falta de apoyo que ha mostrado el gobierno federal, estatal y municipal hacia el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), integrantes de éste realizarán una movilización pacífica este jueves 26 de Enero en el Distrito Federal.

Así lo dio a conocer Gustavo Anaya Maya, subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), división Toluca, quien resaltó que esta manifestación será el inicio de un movimiento generalizado que no parará hasta que logren estabilizar la economía del país.

Destacó que “se unirán a la causa nacional que afecta la economía del país y, sobre todo, a la canasta básica de la población”.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández
FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Destacó que de manera particular en el Valle de Toluca, así como en los estados donde Luz y Fuerza daba antes servicio, existen abusos en las tarifas de luz de parte de la CFE, ya que, por ejemplo, en algunos casos aumentaron los montos pasando de 80 pesos a 2 mil pesos, incluso hay quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por esta cuestión.

Sumado a ello, señaló que 15 mil trabajadores de Luz y Fuerza continúan desempleados y ello se debe a que el gobierno no ha cumplido con las negociaciones, incluso aseguró que la actual administración no ha tenido acercamiento con estos trabajadores, por lo que aclaró que no levantarán ningún plantón hasta que haya una mesa de negociación.

“Lo hemos intentado a través de documentación, buscándolo donde se presenta, pero para todos nos esquivan, y finalmente no nos ha dado ningún resultado ni siquiera para decirnos: no se puede”, puntualizó.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández
FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *