Sigue sin gustar remodelación de Cosmovitral

738 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 11 de Enero.- A pesar de que la remodelación del Jardín Botánico Cosmovitral, para la cual se invirtieron 31.5 millones de pesos, prometía llamar la atención de los ciudadanos y captar mayor número de visitantes, esta no ha tenido el éxito que esperaba, incluso no ha sido del agrado de algunos visitantes.

Un sondeo realizado en el jardín demostró que no fue del agrado de muchos el hecho de que algunas de las plantas fueran retiradas, ya que aseguran esa era su esencia original, como el caso de Anahí Berenice Castillo, quien comentó que esta es la segunda vez que visita el jardín y no sabía que lo habían remodelado, pero no le gustó y calificó la remodelación como regular.

“Me gustaba más antes porque quitaron muchas plantas, ahora hay más espacio y se puede caminar libremente, pero me gustaba más como estaba”, dijo.

Incluso hay quienes dijeron que no lo volverán a visitar, como el caso de Jesús Estrada, quien comentó que desde su punto de vista hay una gran diferencia de como estaba antes, necesita más áreas verdes.

“Ya lo había visitado, tenía más vegetación,  áreas verdes, a lo mejor lo hicieron por ahorrarse agua, pero perdió el sentido que tenía y en las redes sociales mucha gente está en contra”, dijo.

Erick y Rosalinda, originarios de Ixtapaluca, Estado de México, comentaron que habían visto el jardín solo por anuncios en la televisión, pero lo mostraban de otra manera, con otra imagen, más bonito, con más plantas y ahora que tuvieron la oportunidad de visitarlo no les gusto.

Oliverio Jiménez Castelán, director del Cosmovitral, afirmó que ha escuchado comentarios negativos, pero también positivos, y aseguró que ello es normal, ya que después de ver la misma esencia por más de 35 años su cambio resulta extraño, pero éste fue para bien y se debe aceptar, además ahora se tienen nuevas especies de plantas y clasificadas lo que lo hace más llamativo.

Cabe resaltar que con la remodelación, se introdujeron en un 30 por ciento plantas endémicas del estado y ahora se cuenta con 20 mil ejemplares de 196 distintas especies, estas se reubicaron por jardines; los centrales que cambiarán dependiendo la temporada, tropical, cactáceas, estilo japonés, templado y frutales, aromáticas y medicinales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *