Sigue disminuyendo contaminación a consecuencia de escasez

261 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México, 16 de enero de 2019.- El índice de contaminación en la capital mexiquense continúa a la baja derivado del desabasto de gasolina  siendo que la calidad del aire en el primer cuadro de Toluca está por pasar a ser calidad “buena” debido al bajo número de partículas contaminantes en esta ciudad, mientras que el norte presenta mejoras considerables en el ambiente.

Cabe recordar que en el pasado año, de enero a agosto la calidad del aire en Toluca pasaron de mala a regular intermitentemente siendo que en enero del 2018 todos sus días fueron con una calidad atmosférica mala y ningún día se respiró aire en óptimas condiciones.

Lo anterior de acuerdo a los datos lanzados por la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) que se encarga de monitorear constantemente el índice de contaminación que hay en todo el país.

Este miércoles el centro de Toluca amaneció con calidad “regular” no obstante el número de partículas ha reducido considerablemente, pues registra una densidad de 72 PM 2.5 (partículas menores a 2.5 micras), tomando en cuenta que el pasado miércoles la densidad fue de 73 PM 2.5 y el primer día del año de 117 PM 2.5.

El número de PM 2.5 se ha mantenido durante todos los días de desabasto. Cabe destacar que ara que la calidad del aire pueda ser calificada como “buena” se necesita contar con un número menor a 50 PM 2.5 lo que podría pasar si se sigue generando conciencia y se deja de utilizar el automóvil con mayor frecuencia.

En tanto al norte del municipio -que es el que más contaminación presenta- la calidad del aire a bajado considerablemente ya que este miércoles amanece con 83 PM 2.5, ya se presenta con calidad “regular”, hace ocho días la calidad del aire fue “mala” y en el primer día de este 2019 se mostraba “altamente mala” con 167 PM 2.5.

Por otra parte, el sur de Toluca continúa con una buena calidad del aire logrando bajar a ceros el número de PM 2.5.

Estos números son los más bajos en mucho tiempo, tomando en cuenta que en el 2018, la calidad del aire únicamente redundó entre “regular” y “mala”.

Fotos: Archivo Agencia MVT

Nota relacionada

Mejora calidad del aire en Toluca por desuso de automóviles

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *