Sigue construcción de autopista Lerma-Naucalpan a pesar de cuatro órdenes de suspensión giradas por jueces

Sigue construcción de autopista Lerma-Naucalpan a pesar de cuatro órdenes de suspensión giradas por jueces

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 11 de Julio.- El padre Alejandro Solalinde Guerra, promotor de la defensa de los derechos humanos, y el obispo Raúl Vera, encabezarán el próximo fin de semana una jornada de manifestaciones de los comuneros y ejidatarios de la comunidad de Xochicuautla, municipio de Lerma, con la que refrendarán su rechazo a la construcción de la autopista Lerma-Naucalpan.

José Luis Fernández, vocero de Xochicuautla, señaló que la jornada también busca reunir recursos para la reconstrucción de la casa del doctor Armando García, la cual derrumbaron los empleados de la constructora que lleva a cabo la obra.

Señaló que las obras de construcción siguen en marcha, a pesar de que la comunidad de Xochicuautla cuenta ya con cuatro órdenes de suspensión emitidas por jueces, las cuales evidentemente se les está haciendo caso omiso por parte de las autoridades federales y del Estado de México que protegen esos trabajos.

Señaló que recientemente se encontraron vestigios arqueológicos en la zona donde se realiza la construcción de la autopista Lerma-Naucalpan, por lo que los comuneros exigen que el Instituto Nacional  de Antropología e Historia detenga el avance de esa construcción, verifique esos restos y se actúe en consecuencia.

El vocero afirmó que se espera la presencia de más de mil 500 integrantes de organizaciones sociales que luchan por diferentes causas en apoyo de Xochicuautla, y estableció que se pretende que sea un jornada pacífica en la que el gobierno mexiquense abra los oídos y por fin escuche el reclamo de quienes son legítimos poseedores de esas tierras.

Martes 23 de Abril del 2024 7:11 am