Siete halteristas auriverdes clasificaron al regional

366 0

 

Eduardo González

 

TOLUCA, México, 13 de Febrero.- Tras realizar un buen papel en casa, siete  halteristas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) clasificaron a la etapa regional rumbo a la Universiada Nacional 2016.

Aremi Fuentes, María Fernanda Torrijos, Irving Rojas, José Gabriel Arellano, Alejandro Vacas, Eduardo Sánchez y Alejandro Arenas, son los deportistas de la máxima casa de estudios que competirán en la siguiente fase, en espera de lograr su objetivo final.

Los atletas consiguieron su boleto en el reciente Campeonato Estatal de Halterofilia, justa que se realizó en el gimnasio universitario Adolfo López Mateos, con la participación de 50 atletas de cinco instituciones educativas del Estado de México.

Miguel Ángel Cantún, entrenador de la UAEM, reconoció que la competencia no fue nada sencilla para sus atletas, debido al gran nivel de los demás competidores.

“Afortunadamente se tuvo un buen resultado, por parte de la UAEM logramos clasificar a cinco varones y dos mujeres a la etapa regional, esperamos que los muchachos puedan estar en el nacional, la competencia fue muy fuerte, principalmente con la Universidad de Chapingo, pero al final se dieron las cosas”, señaló Cantún.

Los equinos compitieron ante representantes del Centro Universitario de Ixtlahuaca, Instituto Tecnológico de Toluca, Normal de Chimalhuacán, Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec y la Universidad de Chapingo.

La etapa regional se llevará a cabo en abril, teniendo como sede las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *