Sí habrá prisión para menor que atacó en Prepa 2 de UAEM: Fiscal

766 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 3 de Marzo.- El estudiante que atacó e hirió a cinco alumnos de la Prepa 2 de la Universidad Autónoma del Estado de México está recluido en un hospital psiquiátrico de la Ciudad de México, donde se le practican estudios para determinar si es o no víctima de perturbación esquizofrénica, reveló el Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez.

El abogado de los mexiquenses señaló que, de acuerdo con la declaración del detenido, todo se derivó de un conflicto que mantenía contra otro estudiante, del cual pensaba “vengarse”; sin embargo, el ataque lo planeó para afectar a la población en general del plantel Cuauhtémoc de la Escuela Preparatoria.

Indicó además que una vez que sea resuelta su situación en el hospital psiquiátrico en el que está en calidad de detenido, se le ingresará a la Quinta del Bosque, centro de detención especializado en menores de edad, ubicado en el municipio de Zinacantepec, donde un juez especializado dictaminará si debe o no permanecer en reclusión.

Fiscal2

El Fiscal detalló que se reclasificaron las lesiones de uno de los estudiantes agredidos, por lo que se buscará que un juez de control otorgue la orden de aprensión contra el agresor, lo que permitiría su reclusión en la Quinta del Bosque, donde enfrentaría proceso penal.

Dio a conocer que se revisan sus redes sociales y sus interacciones digitales para determinar si podría estar relacionado con grupos subversivos en Facebook, como los que provocaron el incidente en una escuela de Monterrey, Nuevo León.

Por último, aclaró que en las próximas horas un juez de control determinará la situación jurídica de este menor de edad, por lo que se podría definir su prisión preventiva para enfrentar los cargos que se le imputan.

Fiscal1

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *