Sí eran secuestradores los linchados en Teotihuacán, venían de Guerrero

652 0

Agencia MVT/José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 25 de Mayo.- Los sujetos que fueron retenidos por habitantes de la comunidad de Atlatongo, municipio de Teotihuacan, de los cuales dos de ellos fueron asesinados a golpes, sí pertenecían a una célula delictiva dedicada al secuestro con orígenes en el estado de Guerrero, informó el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Sergio Manzur Quiroga.

En entrevista telefónica brindada a un noticiario radiofónico de la Ciudad de México, el responsable de la política interior del Estado de México comunicó que el sujeto que quedó vivo tras la escena violenta de Teotihuacán, aceptó en sus primeras declaraciones que sí eran tres miembros de una banda dedicada al secuestro.

Señaló que con los datos aportados por el presunto secuestrador se logró la recuperación del hombre al que habían plagiado y por el cual comenzó el zafarrancho en Teotihuacan.

Explicó que todo inició porque el lunes fue secuestrado un hombre, y el hermano de éste identificó su camioneta en la comunidad de Atlatongo, a bordo de la cual viajaban dos hombres y una mujer; él solicitó el apoyo de los ciudadanos, quienes arremetieron en contra de los presuntos plagiarios, los retuvieron y golpearon hasta matar a dos de ellos, una mujer y un varón.

Señaló que el secuestrado fue localizado la madrugada de este miércoles caminando a la altura del kilómetro 48 de la carretera Venta de Carpio-Teotihuacan, a quien se trasladó a la Fiscalía Especializada en Secuestros para dar continuidad a la investigación.

Por último, detalló que los 18 vecinos de Atlatongo que inicialmente fueron detenidos y posteriormente liberados por falta de elementos sobre su presunta participación en el linchamiento, continuarán sujetos a proceso, en calidad de testigos, y se esperará a recabar la declaración del presunto secuestrador que sobrevivió para descartar que existan imputaciones directas sobre quién resulte responsable del homicidio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *