Setenta años de cárcel por asesinar a su suegra y cuñado en Cuautitlán Izcalli

158 0

Agencia MVT

  • Ambos cuerpos fueron localizados en la colonia San Francisco Tepojaco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en septiembre del año 2017.

Cuautitlán Izcalli, México, 27 de noviembre de 2019.- Un Juez con sede en Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Abisaí Olvera Arredondo, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el homicidio de dos personas, un hombre y una mujer, en este municipio.

​A través de un comunicado la FGJEM informó que los hechos por los que fue condenado se registraron el día 3 de septiembre del año 2017, en el interior de un inmueble localizado en la colonia la Aurora, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde se encontraban ambas víctimas, quienes eran suegra y cuñado de este sujeto.

​Las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía de Homicidios, permitieron establecer que este individuo, quien arribó al inmueble, inició una discusión con ambos, y posteriormente los golpeó hasta privarlos de la vida y escondió los cuerpos debajo de una cama de esta vivienda.

​Horas más tarde, este sujeto trasladó ambos cuerpos a bordo de una camioneta, a un paraje de la colonia ejidos de San Francisco Tepojaco; en éste lugar los bajó y les prendió fuego y posteriormente huyó.

​Derivado del hallazgo de las víctimas, personal de esta Institución realizó diversas indagatorias para establecer el móvil del crimen, y con la información recabada, fue desplegado un operativo en ese municipio, que permitió la detención de este individuo.

​El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente, y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que previo proceso legal le dictó esta condena.

​Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 405 mil 250 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *