Sería adecuado el programa Límite Seguro, con criterios técnicos y científicos

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Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 9 de Agosto.- El diputado Marco Antonio Ramírez Ramírez, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se pronunció por que, además de la suspensión “indefinida” del programa Límite Seguro y de la aplicación de las llamadas fotomultas, se revisen los límites de velocidad que de manera arbitraria y sin sustento técnico se establecieron en las vialidades primarias de las principales ciudades del Estado de México.

“No puede ser que una avenida principal en una colonia, aquí en Toluca, tenga un límite de velocidad de 80 kilómetros por hora, y una avenida principal en cualquier otro de los municipios tenga una velocidad máxima de 60 kilómetros”, observó.

Precisó que el programa Límite Seguro no es en sí mismo malo, pero advirtió que su entrada en operación fue de manera oscura, “bajo el agua, de forma perversa”, por lo que levantó dudas y desconfianza.

Consideró que todo programa, acción u obra en materia de vialidad debe ser revisado por la Cámara de Diputados, para su análisis, enriquecimiento y eventual aprobación, lo que no ocurrió con Límite Seguro, programa que “se impuso” a los mexiquenses.

Ramírez Ramírez apuntó que si se revisa técnica y legalmente el programa, y se aclaran aspectos como cuál será la empresa concesionaria, se aclara que ésta no entre en conflicto de intereses con la autoridad estatal, y se aplican criterios técnicos y científicos sobre los límites de velocidad, podría reactivarse el programa Límite Seguro, con beneficios tangibles para los mexiquenses y no “con un evidente sesgo económico para unos cuantos”.

Indicó además que es necesario actualizar y legalizar el padrón de propietarios de vehículos, pues es un hecho que la mayoría de los que circulan no está legalmente a nombre del legítimo dueño actual, por lo que la aplicación de las multas tampoco es precisa. “La mayoría de las multas que llegaron a domicilio iban a nombre de otras personas”, acotó.

Por último, el legislador de MORENA indicó que se debe estudiar el límite de velocidad adecuado para mantener una relación armónica y segura entre vehículos, peatones y el entorno, en el que se favorezca la movilidad de los mexiquenses y su seguridad.

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