Será Toluca sede de prueba definitiva de duatlón

200 0

Agencia MVT/ Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 20 de Marzo.- El próximo 7 de mayo, la capital mexiquense será sede del Campeonato Nacional de Duatlón, justa deportiva que espera la participación de 650 atletas en categorías femenil y varonil, a partir de los 16 años de edad, y la elite recorriendo un circuito de 20 kilómetros en bicicleta y 7.5 de carrera.

La prueba será el último selectivo para el Campeonato Mundial que se celebrará a mediados de septiembre en Rotterdam, Holanda, donde las mejores marcas representaran a México en esta competencia.

La justa organizada por la Asociación Monarca de Triatlón del Estado de México será la segunda fecha del Circuito Nacional que comenzó el dos de febrero en el municipio de Apaxco y que concluirá el 28 de octubre en Metepec, tras cubrir un total de nueve jornadas.

duatlon1

Por ser la última fecha para lograr la plaza a Rotterdam, se otorgará doble puntuación para el ranking, lo que representa un importante atractivo para todos los competidores del interior del país y locales que se congregarán en dicha prueba deportiva frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM), a partir de las 8:00 horas.

Ahí recibirán también kit compuesto de playera conmemorativa, número, hidratación en todo el recorrido y medalla al momento de atravesar la meta, así como trofeo a los primeros tres lugares de cada categoría.

Toluca ya recibió la justa nacional en varias ocasiones, y en esta vez los representantes de la entidad van a buscar nuevamente hacer un buen papel de cara a la nueva temporada de la especialidad.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *