Sepulta TEEM a Futuro Democrático

481 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 25 de Enero.- El Tribunal Electoral del Estado de México confirmó la pérdida de registro del partido Futuro Democrático, el cual no logró el 3 por ciento de la votación mínima que se requiere por ley en los pasados comicios.

El pasado 16 de diciembre el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) emitió un acuerdo en el que se notificaba la pérdida de registro como partido en estatal a Futuro Democrático; no obstante días después se confirmó la elección extraordinaria en el municipio de Chiautla, donde el instituto postuló candidato para alcalde, por lo que nuevamente podría participar.

La representación del partido se inconformó ante el Tribunal Electoral estatal, buscando que se retrasara la pérdida del registro hasta concluir los comicios extraordinarios.

A pesar de argumentar que sí participarán en la elección, los magistrados determinaron que el IEEM actúo conforme a derecho, y tenía que declarar la desaparición de Futuro Democrático en la fecha en la que lo hizo.

Los magistrados reconocieron que este proceso de finiquito del partido, no lo imposibilitan para postular nuevamente un candidato a la alcaldía de Chiautla, ya que esos derechos se conservan totalmente.

Finalmente la resolución advierte que la pérdida de partido es un hecho, aunque el partido participe en la elección extraordinaria, y al mismo tiempo esté en proceso de finiquito.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Posiciona UAEM a la ciencia latinoamericana en el contexto internacional | Prensa Educativa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *