Sentencian sujetos que golpearon mujer hasta dejarla casi muerta en Tlalnepantla

446 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 3 de Julio.- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para dar cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género que se emitió en 11 municipios de la entidad mexiquense, el Representante Social de esta Institución acreditó la responsabilidad penal de dos sujetos en los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla los sentenció a 24 años y dos meses de prisión.

Los sentenciados fueron identificados como Agustín Abraham Arellano Cuellar, y Jesús Hernández Maldonado, quienes son responsables de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y  homicidio calificado en grado de tentativa, respectivamente.

Ambos sujetos son responsables de los hechos ocurridos en el mes de enero del año 2015, cuando golpearon a la pareja sentimental de Arellano Cuellar, a quien, creyéndola muerta, abandonaron en calles de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en el municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con las indagatorias hechas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 3 de enero del año pasado, Arellano Cuellar junto con la víctima, abordó un vehículo del transporte público taxi, conducido por Jesús Hernández Maldonado, quien es amigo suyo.

A bordo del automóvil de transporte público, ambos sujetos convinieron a la víctima para acudir a un lugar cercano, localizado en la misma colonia, sin embargo la condujeron a una calle poco transitada, lugar en donde la golpearon y lesionaron con un cuchillo, causándole diversas heridas.

Los presuntos agresores abandonaron a la víctima al creerla muerta, y se retiraron del sitio, pero fue auxiliada por vecinos de la zona y trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Por este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y una vez que la víctima fue dada de alta aportó datos sobre sus presuntos agresores. Con la información recabada el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables responsables, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.

Después de ser aprehendidos Arellano Cuellar y Hernández Maldonado fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, los condenó a 24 años y dos meses de prisión, y les fijó una multa de 73 mil 660 pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *