Sentencian a ex alcalde de Isidro Fabela

261 0

Agencia MVT

Toluca, México, 2 de Febrero de 2019.- El Agente del Ministerio Público de las Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Leonardo Mondragón Ortega, ex presidente municipal de Isidro Fabela, en el delito de lesiones con la agravante de haberse cometido con armas prohibidas, por lo que la Autoridad Judicial señaló una sentencia condenatoria de tres años de prisión.

Además de Mondragón Ortega, también fue sentenciado Alejandro Fonseca López, quien se desempeñaba como escolta. Los hechos por los cuales fueron sentenciados se registraron en el mes de mayo del 2018, a las afueras del Palacio Municipal de Isidro Fabela, cuando estos y otros sujetos golpearon a dos personas, para lo cual utilizaron las culatas y cachas de diversas armas de fuego.

De acuerdo con la declaración de una de las dos víctimas, al menos cinco sujetos comenzaron a agredirlos verbal y físicamente en diversas ocasiones, cuando se encontraban afuera de la comandancia de la policía municipal.

Posteriormente, los dos sujetos agredidos fueron ingresados al patio de la comisaría municipal, donde continuaron siendo golpeados y posteriormente fueron amenazados con hacer daño a sus familias si los hechos eran denunciados ante alguna autoridad.

Sin embargo, una de las víctimas realizó la denuncia correspondiente ante la FGJEM, Institución que integró la carpeta de investigación correspondiente y recabó los elementos de prueba suficientes para solicitar a un Juez emitir una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes de esta agresión.

Leonardo “N” y Alejandro “N” fueron detenidos y quedaron a disposición de un Juez en el interior del Penal de Tlalnepantla, donde después del proceso legal correspondiente, la Autoridad Judicial señaló una sentencia de tres años de prisión, una multa de 7 mil 254 pesos y una disculpa pública para la víctima. Cabe señalar que ambos sentenciados tienen derecho al beneficio de un sustitutivo penal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *