Sentencian a 50 años de cárcel a cuatro sujetos que secuestraron a un hombre en Toluca

518 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 29 de Abril del 2018.- Cuatro sujetos detenidos en el año 2015, por Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y elementos de la policía estatal, fueron condenados a 50 años de prisión, luego de que el Representante Social acreditó su participación en el delito de secuestro.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quieen informo a través de un comunicado que fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictara esta sentencia condenatoria para Ramón Reyes Arias, Florentino Reyes Arias, Pedro Carbajal Arias, y Octavio Salgado Flores, quienes secuestraron a un hombre, en el mes de agosto del año 2015.

Las investigaciones permitieron establecer que el día 28 de agosto del año 2015, varios individuos llegaron al negocio de la víctima, ubicado en el poblado de Santa Ana Tlapaltitlán, en el municipio de Toluca, donde lo obligaron a subir a una camioneta, en la cual lo trasladaron a un inmueble de la colonia La Joya, en Zinacantepec, donde lo mantuvieron cautivo.

Posteriormente la familia del afectado recibió una llamada, mediante la cual un individuo exigió una suma económica a cambio de liberar a la víctima. Ante esta situación la familia denunció los hechos ante la entonces Procuraduría estatal, y personal de la Institución inició las investigaciones para establecer la identidad de los probables  secuestradores y el lugar donde podrían tener a la víctima.

Con la información recabada, fue ubicado un inmueble en el municipio de Zinacantepec, en donde fue desplegado un operativo que dio como resultado la liberación de la víctima y la detención de estos cuatro sujetos, así como el aseguramiento de cinco teléfonos celulares, una camioneta y un vehículo compacto.

Tras ser asegurados, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación en su contra y los puso a disposición de la Autoridad Judicial, en el Centro Penitenciario y de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, quien previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva, y les fijó multas de 4 mil días de salario mínimo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *