Sentencian a 40 años de cárcel a homicida

85 0

Calimaya, México, 10 de febrero de 2019.- Un Juez con sede en Tenango del Valle dictó una sentencia condenatoria de 40 años de cárcel para Alejandro Arias Acevedo, quien en el mes de junio del año pasado ocasionó la muerte de uno de sus familiares, en el municipio de Calimaya.

 Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena en su contra.

El homicidio por el cual fue condenado ocurrió el día 16 de junio del año 2018, en el interior de un domicilio de la colonia Las Jarillas, en el poblado de Zaragoza de Guadalupe, en Calimaya, donde ambos se encontraban pero iniciaron una discusión que se tornó violenta y que derivó en la muerte de la víctima.

 Dos días después, fue hallado el cuerpo, dentro del inmueble, por lo que fue iniciada una investigación que dio como resultado la detención de este sujeto, mismo que posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de un Juez.

 La Autoridad Judicial, previo proceso legal, dictó esta condena en contra de Arias Acevedo, y le fijó una multa de 56 mil 429 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico[email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *