Sensibilizan a pequeños sobre temas ambientales

56 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 11 de Octubre de 2018.- “El calentamiento global no es un tema de moda, es un tema de vida”, comentó Federico Alberto Fernández Moreno, promotor ambiental del Centro de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Toluca.

Como parte de la conmemoración del Día de los Animales que se celebró el pasado 4 de octubre, el Ayuntamiento de Toluca realiza en la Alameda Central de este municipio la Feria de Sociedad, Medio Ambiente y Bienestar Animal, con la participación de 12 stands de diferentes instancias y organizaciones en el tema.

En entrevista, el promotor ambiental, explicó que en esta feria de ofrece información en temas en torno al cuidado del medio ambiente, por ello, invitaron a escuelas que están cercanas al parque, con el objetivo de que la información llegue a más pequeños y se haga consciencia desde edad temprana.

Mencionó que el mensaje principal para los pequeños es que “nos consideremos parte de un ecosistema, no dueños del mismo, los animales nos acompañan en este planeta tierra, no somos dueños, somos compañeros de viaje”.

Así en feria se observan talleres de manualidades de tipo de reciclaje, cuidado del agua, animales en peligro de extinción, terrarios y alebrijes monumentales, además de talleres y conferencias.

Las actividades se extenderán a lo largo de este jueves en la Alameda central.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *