Señala edil de Ecatepec corrupción en pasadas administraciones

119 0

Agencia MVT / Ingrid A. M.
Toluca, México, 8 de Febrero de 2019.- Fernando Vilchis presidente municipal de Ecatepec, indicó que la situación del municipio es resultado de malas administraciones priistas.
En entrevista en la ciudad de Toluca comentó que los problemas como en el Organismo de Agua y la Comisión Federal de Electricidad, solo son el reflejo de “una mala administración”, por ello hoy tienen un servicio devastado.
Destacó que existe una desincorporación de vehículos importante dentro del Ayuntamiento, mismos por los que ya están integrando expedientes para poder realizar observaciones ante el Órgano Superior de Fiscalización, pues dijo que la desincorporación se dio al ser considerados vehículos chatarra o fuera de funcionamiento y los vendieron en cantidades irrisorias.

“Muchos de los vehículos, algunos, no quiero decir hasta que no tenga la certeza, pero estoy pensando que muchos fueron comprados para autoconsumo”, señaló.
Al ser cuestionado por la seguridad del municipio indicó que ya llegaron a Ecatepec varios elementos de la SEDENA y de la Policía Militar, asimismo precisó que el municipio cuenta con al menos 2 mil 300 elementos pero dijo necesitan mil elementos más.
Además, destacó que el robo de vehículo ha disminuido en tan solo un mes 20 por ciento, pues indicó que de 830 vehículos robados, actualmente registran una cifra de 620 vehículos.
En este tenor, refirió que les preocupa el crecimiento de la violencia al interior del domicilio, pues dijo que “la alerta de género no puede ser nada más pónganse en alerta todas las instituciones, con eso no resolvemos, necesitamos establecer conjuntamente con nuestros órdenes de gobierno políticas públicas que nos permitan estar de manera permanente al interior de los domicilios siendo un monitoreo sobre todo en los lugares donde consideramos que pueda haber o que incluso y haya advertencia de violencia en las familias”.

Nota relacionada

Quitan escoltas a Eruviel Ávila y Onésimo Cepeda

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *