Selecciones UAEM y Edomex se enfrentarán en bádminton

553 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez

TOLUCA, México, 5 de Septiembre del 2017.- El equipo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), en la disciplina de bádminton, comenzó su preparación para enfrentar de la mejor manera sus compromisos que sostendrán frente al selectivo estatal de la misma disciplina.

La deportista olímpica y entrenadora del equipo verde-oro, Victoria Montero, detalló que el enfrentamiento está pactado para el próximo 7 de octubre en las instalaciones del gimnasio Adolfo López Mateos, y su principal objetivo es el de dar fogueo a los deportistas, que “comiencen a tener competencias de alto impacto”.

Sin embargo, la entrenadora sabe que la justa no será nada sencilla para sus pupilos, ya que la Selección de Bádminton cuenta con jóvenes experimentados en el deporte y que han figurado en los podios.

“Esperamos una dura competición con grandes contendientes, la Selección Estatal llega a nuestra casa con jóvenes que han obtenido primeros lugares en Olimpiada Nacional, deportistas rankeados y esto a nosotros nos servirá para conocer nuestras aptitudes y deficiencias”, expresó.

El combinado universitario participará con sus 37 integrantes, dividido en ambas ramas, demostrando que la disciplina comienza a obtener popularidad en algunos sectores universitarios, sumado al hecho de que la máxima casa de estudios podría tener representante para los próximos juegos centroamericanos.

“Hemos obtenido muy buena respuesta de los estudiantes, ya que muchos gustan de practicar el deporte, tenemos un chico llamado Andrés López, estudiante de la facultad de planeación, obtuvo un tercer lugar para clasificatorios en juegos centroamericanos y eso demuestra que estamos realizando un buen trabajo con los chicos”, señalo Montero, quien afirmó que seguirán trabajando en el fomento y desarrollo del deporte.

El joven estará realizando competiciones a futuro, y de acuerdo a la entrenadora, se tienen grandes expectativas en su persona, ya que se espera concluir todo un ciclo olímpico con él, y porque no, buscar alguna presea para los mexiquenses.

There are 0 comments

  1. Pingback: Selecciones UAEM y Edomex se enfrentarán en bádminton - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *