Seguridad y economía, prioridades para Edomex: Del Mazo

354 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 15 de Marzo del 2018.- Seguridad, sociedad, economía y desarrollo territorial son los cuatro pilares del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, proyecto con el que pretenden construir una entidad justa y con sentido social, cuyo propósito es impulsar la fraternidad, equidad, Igualdad y sustentabilidad del Estado.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, aseguró que trabajarán para que los 125 municipios del estado se formen como unidades sustentables que avancen y permitan concluir cada uno de los compromisos planteados.

“Por su método, diseño e integración, por los factores que participaron en colaboración, por sus mecanismos de seguimiento y evolución y por su visión, el Plan de Desarrollo del Estado de México es único en el país, se trata del primero, como aquí ya se expresaba, que de origen está alineado con objetivos de desarrollo sostenibles planteado con la agenda 2030, lo que nos permite atender nuestros retos estatales haciéndonos corresponsables de la justicia y la sustentabilidad global”, precisó.

El gobernador agradeció la participación de las organizaciones de la sociedad civil, de cámaras empresariales, de los gremios, de la academia, así como la participación de los poderes del estado, al tiempo que reconoció el compromiso del poder judicial con el fortalecimiento del sistema de justicia y con sus avances para modernizarlo y transparentarlo.

Añadió que para lograr que el Estado de México sea uno de los más seguros del país, transformarán a la policía estatal y el sistema de administración y procuración de justicia con el objetivo de revertir los índices delictivos y eliminar la posibilidad de que se repunten, motivo por el que precisó que como primer paso han creado la secretarías de seguridad, justicia y derechos humanos.

Indicó que defenderán y protegerán los derechos de las mujeres a través del impulso de los centros especializados de atención a la mujer, las unidades de género y los mecanismos de alerta de género, así como el diseño e implementación de políticas preventivas y de seguridad.

“Hoy mi gobierno asume nuevamente su responsabilidad de devolver la seguridad a las familias mexiquenses y su compromiso de hacer del Estado de México uno de los más seguros del país”, dijo.

Añadió que en materia medioambiental se transitará al uso un sistema de energías limpias que mejoren la calidad del aire, así como el fortalecimiento de las áreas naturales protegidas.

Finalmente, mencionó que en materia de igualdad de género será necesario dar a la política pública una auténtica perspectiva de género que permite crear oportunidades para Las mujeres y sus familias, por ello resaltó que hoy las mujeres cuentan con mayores espacios de participación en el diseño de políticas y programas de gobierno, refrendando así su compromiso y respeto a sus derechos.

“Con el Plan estatal de desarrollo 2017 2023 damos inicio de una nueva forma de gobernar firme, responsable, comprometida con los resultados, el plan es que permitirá conciliar las aspiraciones de una sociedad decidida a cambiar el rumbo con las de un gobierno que desde su inicio ha mantenido con firmeza su compromiso con una seguridad, el bienestar y la calidad de vida”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *