Segundo debate debe privilegiar réplica y diálogo: Olvera

406 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 5 Mayo del 2017.- Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), calificó el primer debate de los candidatos al gobierno mexiquense como rígido y corto, por lo que espera que en el segundo que está por realizarse el próximo martes 9 de mayo haya propuestas, a pesar de que el formato seguirá siendo el mismo.

En entrevista previa a la llegada de la candidata independiente a la gubernatura de la entidad, Teresa Castell de Oro Palacios, para participar en el espacio Diálogos con Universitarios, el rector de la máxima casa de estudios reconoció que para el segundo debate es necesario alargar los tiempos, dar lugar a la réplica, al diálogo y también emplear el diálogo entre los mismos candidatos para contrastar sus propuestas.

“Es imposible en minuto y medio presentar una visión económica, educativa y de seguridad en un estado con más de 16 millones de habitantes”, admitió.

Precisó que actualmente el Estado de México tiene registrados más de 11 millones de votantes mayores de 18 años, por lo que espera que para esta jornada electoral se incremente la participación de los jóvenes y se reduzca el abstencionismo.

“A los jóvenes tenemos que incentivarlos y hacerles propuestas que les atraigan, situadas en el empleo, educación principalmente y apoyos la universidad del estado”, recalcó.

Finalmente, adelantó que de los candidatos que faltan por acudir a los “Diálogos con Universitarios” lo harán con el siguiente rector al frente, ya que está por concluir la administración que él encabeza.

Jorge

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *