Tu le das valor 720×90
4º Informe

Seguirán entregándose programas sociales en beneficio de la mujer: Eruviel

Agencia MVT/ Staff

 

JIQUIPILCO, México. 20 Marzo 2017.- Programas sociales son incondicionales y seguirán entregándose porque son en beneficio de la mujer, la salud y educación, trabajando conforme la ley dicta, indicó Eruviel Ávila Villegas, en la entrega de la Plaza Estado de México en Jiquipilco y herramientas a afiliadas al programa de Mujeres en la Construcción.

“Las mujeres tienen derechos a sus programas sociales, que además son incondicionales, por lo que seguiré trabajando días sábado y domingo, porque estamos en campaña en pro de la mujer, en pro de la salud, en pro del desarrollo social”, dijo.

Acompañado de Marisol González Torres, presidenta municipal de Jiquipilco, y del secretario de Desarrollo Social en la entidad, Arturo Osornio Sánchez, el gobernador mexiquense señaló que con la entrega de la Plaza Estado de México, en Jiquipilco, se llega a un total de 500 espacios de este tipo, en los que se han invertido 200 mil 300 pesos en recuperación, con el fin de fortalecer la unidad familiar y promover la convivencia y el deporte.

Reconoció la labor de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por la capacitación de las más de 10 mil mujeres que durante este año finalizaron su curso de empoderamiento y recibieron herramientas para trabajos de plomería, electricidad, albañilería, además de vales para realizarse exámenes de prevención de enfermedades.

En este marco, hizo la entrega de la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia del Estado de México en 5 lenguas, instrumento que ayudará a las mujeres de habla otomí, mazahua, náhuatl, matlatzinca para la defensoría de la mujer.

Por su parte, el Arturo Osornio Sánchez reconoció que las mujeres son el segmento más importante; por ello, empoderarlas es concientizar y reconocer sus derechos, igualdad jurídica y social.

No hay comentarios

Agregar comentario