Seguirá lloviendo viernes y sábado; atento Protección Civil a cualquier contingencia

108 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 10 de Agosto del 2017.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca mantiene monitoreo constante sobre el nivel de los canales y ríos, y atenta a cualquier llamado de los ciudadanos para actuar de inmediato en caso de registrarse encharcamientos o inundaciones.

Josafat Vázquez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, advirtió que la lluvia que se registra desde la madrugada de este jueves sobre la mayor parte del Valle de Toluca podría intensificarse en las próximas horas e incrementar su intensidad entre el viernes y sábado, por lo que se redoblan acciones preventivas.

Indicó que en coordinación con Agua y Saneamiento de Toluca y Medio Ambiente, se atiende cualquier situación derivada de la lluvia que afecta a esta región del país por la entrada al territorio nacional de la tormenta tropical Franklin, la cual podría elevar su nivel a huracán, también en las próximas horas.

Señaló que al mediodía de este jueves no se tenía registro de ninguna contingencia derivada de la lluvia, aunque se mantienen observados los puntos de riesgo, como las laderas de cerros, las colonias ubicadas en partes bajas y hondonadas, así como el nivel de los cauces de agua.

“Estamos muy atentos a cualquier llamado de la ciudadanía, pero en este momento no tenemos reportado ningún incidente en ese aspecto, no hemos atendido ninguna emergencia porque no se ha presentado en la ciudad, todavía. Estamos monitoreando los canales, estamos monitoreando la zona arbolada. No tenemos incidentes en este momento”, dijo.

“Tenemos previsto que entre hoy y mañana se va a incrementar la lluvia, y es por eso que estamos muy atentos a esta situación, muy atentos y alerta con todo el equipo para atender de inmediato cualquier emergencia, si se llega a presentar, esperemos que no ocurra, pero si llega a pasar, estamos muy atentos para atender esto”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *