Secuestran hermana y sobrino para hacer renunciar a delegado de Tlacotepec, en Toluca

Secuestran hermana y sobrino para hacer renunciar a delegado de Tlacotepec, en Toluca

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 15 de Junio.- Javier Salas Bolaños, primer delegado de Santiago Tlacotepec, municipio de Toluca, denunció que por no pertenecer al mismo partido político que el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, no ha recibido apoyo de su parte e incluso señaló que bajo presiones lo han intentado destituir de su cargo.

Argumentó que hace unos días lo hicieron firmar su renuncia, y para obligarlo secuestraron a su hermana Reyna Salas y a su sobrino Erick, y del mismo modo, integrantes de la Delegación fueron agredidos, hecho ante el cual la policía municipal no hizo nada, minimizando la situación, razón por la cual ya levantaron actas ante la Procuraduría.

Resaltó que no está dispuesto a ratificar su renuncia en cabildo, y pidió al gobierno municipal ponga límite a esta situación, ya que no existe sustento legal para retirarlo de su cargo, ya que él y su planilla ganaron las elecciones por la vía legal.

“No es mi voluntad renunciar, porque sería una cobardía estar renunciando en aras de presiones que no llevan a nada bueno”, dijo.

Ante la especulación de que durante su campaña estuvo comprando el voto con la entrega de despensas y una vez en el cargo ha condicionado la entrega de apoyos, Salas Bolaños aseguro que eso es completamente falso, incluso dijo que en menos de dos meses ha trabajado por la delegación en rubros como la delincuencia y todo sin el apoyo del presidente municipal y policías municipales y estatales, por lo que exigió al gobierno municipal pida a sus colaboradores dejen de meter las manos en la delegación.

“Confiamos en la ley y en el cabildo, no tienen por qué discutir esto, y sé que se ajustarán a derecho y den una respuesta pronta a la situación por la que están pasando”, subrayó.

Martes 23 de Abril del 2024 12:51 pm