Secuestran autobuses nuevamente los normalistas de Tenería

452 0

Agencia MVT/Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 7 de Julio 2917. Los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas” asaltaron la noche del jueves tres terminales y se llevarían autobuses de líneas adheridas a la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

Durante la noche del jueves, grupos de normalistas arribaron a las terminales regionales de Santiago Tianguistenco, Tenango del Valle y Tenancingo, donde se llevaron aproximadamente 40 autobuses de diferentes líneas, informaron fuentes policíacas consultadas.

De acuerdo con Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Valle de Toluca, entre las empresas afectadas están Estrellas del Centro y Flecha Roja.

“Lo mismo de siempre, con afectaciones, no sabemos con qué fines, habían tenido diálogo en reuniones, pero sólo para prestar las unidades en caso de actividades estudiantiles y culturales, no para otros fines”, dijo el delegado en entrevista telefónica.

Según lo informado, fueron sólo dos reuniones que se tuvieron con los estudiantes en semanas pasadas desde el último secuestro de unidades que obligó a suspender el servicio en varios municipios del sur.

López Nava mencionó que por el momento no se tiene un balance completo de daños ni afectaciones, por lo que se desconoce aún si el servicio de transporte a esos municipios podría quedar suspendido en las siguientes horas.

De acuerdo con las fuentes policíacas consultadas, los autobuses se mantienen resguardados en las instalaciones de la Normal de Tenería en el municipio de Tenancingo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *