Sector Salud continúa trabajando por Coronavirus

140 0

• Suma dos hospitales más como unidades de referencia, en caso de ser necesario.
• Reitera el llamado a consultar fuentes oficiales y recuerda que habilitó la línea 800-900-3200 para brindar información acerca de este tema.

Toluca, 10 de febrero de 2020.- La Secretaría de Salud del Estado de México, a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, mantiene la vigilancia epidemiológica permanente ante la contingencia internacional por Coronavirus, a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en el que participan todas las instituciones del ramo en la entidad.

Durante las sesiones de trabajo, los especialistas reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de la consulta de fuentes oficiales y ponen a disposición las ligas de redes sociales y sitio web http://salud.edomex.gob.mx/salud/, https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex.

Asimismo, recuerda que en la entidad se habilitó la línea 800-900-3200 para brindar información relacionada con coronavirus.

La Secretaría de Salud mexiquense informa que, además, ha sumado al Hospital para el Niño, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), como una de las unidades médicas de referencia para el tratamiento de pacientes pediátricos, que, en algún momento, puedan requerir atención por esta causa.

De igual manera, destaca que por ahora y de acuerdo con el comportamiento de la enfermedad, los menores no son considerados como uno de los grupos de mayor riesgo.

También detalla que se ha integrado el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, de la Secretaría de Salud federal, como nosocomio de referencia, con lo que suman cuatro unidades médicas en el territorio mexiquense asignadas a la tarea de atender posibles casos de Coronavirus 2019-nCoV.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *