Secretario de Finanzas comparece ante diputados, informa resultados de reemplacamiento

79 0

Agencia MVT

  • Informan que 2 millones de contribuyentes concluyeron su trámite de Reemplacamiento.
  • Señalan que la deuda de la entidad ahora es más sana y más barata.
  • Indican que el 92 por ciento de los municipios han sido beneficiados con el FEFOM.
  • Construyen confianza para invertir porque se tienen finanzas fuertes e inteligentes

Toluca, México 1 de octubre de 2019.- Con motivo de la comparecencia por la Glosa del Segundo Informe de Resultados del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, Rodrigo Jarque, informó que la deuda estatal se renegoció este último año con la reestructuración de 40 mil millones de pesos, para pagar menos intereses, “nuestra deuda era sana, ahora es sana y más barata”, afirmó.

En materia de recaudación, anunció que la entidad está 17 por ciento por arriba del promedio nacional y depende menos de los ingresos federales, lo que hace más fuerte a la entidad.

Este año se han invertido casi 3 millones de pesos por hora en proyectos de infraestructura que detonaron el crecimiento económico y social.

Al comparecer ante el pleno de la LX Legislatura del Estado de México, explicó que esta entidad es la única en todo el país que apoya a sus municipios con una aportación estatal adicional.

“Lo hacemos con recursos estatales y están enfocados a fortalecer la inversión pública municipal y contribuir al saneamiento financiero”, además puntualizó que 2 mil 648 millones de pesos se han destinado al 92 por ciento de los municipios mexiquenses, más allá de colores de partidos o de expresiones políticas.

El  titular de las Finanzas estatales aseguró que son tiempos de austeridad y de consciencia, por esa razón se ha hecho una reducción en el rubro de nómina en poco más de mil 200 millones de pesos.

Estos ahorros permiten fortalecer las inversiones que impulsan el crecimiento económico del Estado de México, “crecemos más, utilizando menos recursos”, añadió.

Durante su comparecencia, Rodrigo Jarque remarcó la importancia de mantener una Secretaría de Finanzas verde, ejemplo de ello es el Reemplacamiento 2019, en donde 2 millones de contribuyentes ya han concluido su trámite.

“Logramos menos uso del vehículo y menos gasolina, para hacer un trámite vehicular, suena ambicioso, pero lo logramos”, señaló.

Al responder a los cuestionamientos de las diversas fracciones parlamentarias de la Legislatura mexiquense, el Secretario de Finanzas reconoció que el interés de la dependencia a su cargo es incrementar los servicios públicos y las obras, así como reducir y eficientar la administración pública para que cada vez cuesten menos, pero las cosas se sigan haciendo bien e incluso, mejor.

“De eso se trata, de humanizar las cifras, de ponerle nombre y apellido a los recursos, de etiquetar las obras y de pavimentar el futuro, enfocados siempre en las familias”, insistió.

Por último, Rodrigo Jarque se comprometió a continuar tomando decisiones firmes que generen confianza e impulsen resultados fuertes para el Estado de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *