Secretario de Educación encubre irregularidades en Normal Número 1 Toluca

350 0

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 19 de Oct.- El maestro Miguel Martínez Hernández, quién hasta el martes de la semana pasada se desempeñara como director de la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal Número 1 de Toluca, exigió la reinstalación inmediata en su cargo, ya que presuntamente fue despedido de forma injustificada, luego de que hizo públicas algunas irregularidades en esa institución, comenzando por la supuesta venta de plazas por parte de la subdirectora.

Explicó que la venta de la plaza la realizó la subdirectora del plantel Sylvia Ramírez González, para que fuera ocupada por el maestro Edgar Morales Cordero, quién aceptó ante las autoridades académicas haber pagado 40 mil pesos.

Ese hecho, Martínez Hernández lo hizo público ante el Secretario de Educación estatal, Simón Iván Villar, por lo que a raíz de ello comenzó a recibir acoso laboral.

Destacó que esto demuestra la protección que se brinda a la subdirectora Ramírez González, ya que además no ha informado del estado que guardan los recursos del plantel, a pesar de existir diversas irregularidades como la adquisición de un vehículo y el cobro tres veces más de la instalación de las mochetas colocadas frente al plantel.

El maestro recalcó que de todo ello tiene conocimiento el secretario de Educación; sin embargo, a la fecha no ha dado respuesta, pero sí ha exigido en repetidas ocasiones su cambio de adscripción y al no aceptar fue desalojado con amenazas.

«Además se comenzó una campaña en mi contra por un supuesto desfalco, esto causó reacciones en maestros y alumnos, quienes fueron contenidos inmediatamente con amenazas y represalias», resaltó.

Por ello, dijo, seguirá exigiendo que resuelvan su problema y si no lo quiere hacer, el secretario de Educación o el General de Gobierno, solicitará la intervención del gobernador del estado, ya que no existe motivo para exigir su cambio de adscripción ni su destitución.

‘’Ante esto mantendré una sola postura, hacer valer mis derechos y que cesen las amenazas, además esto deja en claro la sobreprotección y encubrimiento de la impunidad pretendiendo silenciar mi voz con un despido injustificado”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *