Se unen organizaciones magisteriales disidentes contra Reforma Educativa

596 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 16 de Agosto.- Grupos del magisterio disidente del Estado de México anunciaron la integración de la Promotora Mexiquense Contra la Reforma Educativa, y exigieron solución inmediata al “conflicto magisterial provocado por la imposición de la contrarreforma educativa”.

“Exigimos al gobierno dejar de administrar el conflicto y derogar de manera inmediata la reforma a los artículos tercero y 73 constitucionales y sus leyes secundarias”, indicó Luis Zamora Calzada, secretario general del Sindicato Único de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM).

Acompañado de representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la Alianza de Grupos Originarios, Federación Universitaria y egresados de la Unidad Pedagógica Nacional, Zamora Calzada advirtió que “si no hay solución de fondo a la problemática central consistente en la abrogación de la reforma educativa, las movilizaciones y acciones políticas continuarán”.

“Vamos hasta lograr el paro nacional y la desaparición de poderes genocidas. Responsabilizamos al gobierno federal por la prolongación del conflicto y rechazamos contundentemente las nefastas declaraciones del secretario de Gobernación, Ángel Osorio Chong, en el sentido de recurrir al uso de la fuerza ante la movilización magisterial”, subrayó.

Consideró que “definitivamente ese no es el camino para resolver el conflicto, manifestamos, en cambio, nuestra disposición a un diálogo auténtico como única vía para resolver el conflicto”.

Acusó que la llamada reforma educativa “es en realidad una reforma laboral encubierta que, en los hechos, deja a los profesores sin ningún derecho laboral, ya sea profesional, jubilatorio e incluso de las colaterales.

“Convocamos por tanto a todos los maestros, de cualquier nivel educativo, organizados por escuelas, delegaciones sindicales, del SMSEM, SNTE, SUMAEM, con arraigo en organizaciones sociales, comunales, estudiantiles y normalistas, a constituirse en el organismo para tirar la reforma educativa peñista en el Estado de México y en todo el país”, dijo Zamora Calzada.

Por último, anunciaron que el próximo sábado 20 de agosto, a las 12:00 horas, en el auditorio Forjadores de la Patria, en Nezahualcóyotl, realizarán una reunión constituyente del organismo de unidad denominado Promotora Mexiquense Contra la Reforma Educativa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *