Se ubica Toluca como zona prioritaria para erradicar delincuencia

154 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 14 de diciembre de 2018.- Los municipios de Toluca, Ecatepec, Nicolás Romero, Tejupilco y Jilotepec son las zonas prioritarias para trabajar en la erradicación de delincuencia pues son las más afectadas en cuestión de homicidios, feminicidios y robo de automóviles.

Así lo informó Delfina Gómez Álvarez, delegada del Gobierno Federal en el Estado de México y representante del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en el país.

Cabe destacar que en el caso de feminicidios de acuerdo con la presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia vinculada a los Feminicidios, Karina Labastida Sotelo, al menos 399 mujeres en el Estado de México fueron asesinadas del 16 de septiembre del 2017 al 5 de octubre de 2018, un promedio de 28 al mes de las cuales sólo 47 fueron registradas con “identidad desconocida” en las carpetas de investigación, según datos oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Mientras que en el caso de robo de unidades móviles, esta entidad se posiciona en primer lugar a nivel nacional pues tan sólo en el último año se registraron 26 mil 600 robos, es decir, alrededor de 70 autos diariamente, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Carlos Jiménez Palacios.

En este sentido, Gómez Álvarez aseguró que si existe mancuerna entre la Fiscalía General de Justicia, la Secretaria de Seguridad y el senado para trabajar en la erradicación de esta problemática, misma que se ha basado en la comunicación y el respeto.

“Yo creo que tenemos muy claro todos es que antes que cualquier situación personal o diferencia de ideologías, algo que nos mueve es la cuestión de seguridad”, afirmó al asistir a la toma de protesta de Gaby Gamboa como alcaldesa de Metepec.

Externó que este trabajo además de ser parte de las autoridades correspondientes, se debe de incluir la participación social donde exhortó a los padres de familia a brindarle valores a sus hijos para evitar que estos caigan en la delincuencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *