Se ubica Facultad de Ingeniería de UAEM entre las mejores del mundo

657 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 13 de Marzo.- El director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Raúl Vera Noguez, aseguró que la máxima casa de estudios está posicionada como una de las mejores en cuanto a competencias realizadas por ingenieros civiles, entre éstas: Puente de Acero y Canoa de Concreto, en las que participaron exitosamente.

“Este tipo de participaciones le permite a nuestra Universidad competir con otras universidades de talla internacional y con los resultados que hemos obtenido nos da gusto decir que somos una de las mejores posicionadas”, dijo.

Aseguró que este tipo de actividades les ayudan a los jóvenes a desarrollar habilidades, resolver problemas, pero sobre todo les da la experiencia que les permite incorporarse con mayor éxito en el mercado laboral, por lo que se han preocupado por apoyar a los 29 estudiantes, 22 hombres y siete mujeres, que conforman el equipo de Puente de Acero y a los 17, 10 hombres y 7 mujeres integrantes del equipo de Canoa de Concreto.

uni2

El director destacó que gracias a su esfuerzo estos jóvenes han logrado importantes posiciones, como por ejemplo, en el 2017 el Puente de acero obtuvo un primer lugar en tiempo de armado, segundo lugar el ligereza y en eficiencia un tercer lugar, posicionándolos como el segundo lugar en la competencia regional más importante dentro del área de ingeniería, organizada por la Asociación Americana de Ingenieros Civiles, que cuenta con más de 140 mil asociados a nivel mundial.

En el caso de Canoa de Concreto, obtuvieron primer lugar en pruebas de remo en prueba varonil de velocidad, y segundo y tercer lugar en pruebas femeniles.

Sumado a ello, en los últimos cuatro años han logrado obtener en categoría de puente un tercer lugar y dos segundos lugares y un primer lugar en canoa, convirtiéndolos en la única universidad que ha pasado a la competencia nacional.

Uni1

“Esto nos ha posicionado como la mejor universidad mexicana en este tipo de competencias, por arriba de universidades como la UNAM, Panamericana y La Salle, y una de las mejores en la región Texas-México”, señaló.

Vera Noguez precisó que si bien esto es un reto para los estudiantes, ya que les exige un alto grado de esfuerzo, también lo es para la institución, ya que cada proyecto tienen un costo alrededor de 250 mil pesos; sin embargo, dijo que han recibido el apoyo del rector de la UAEM, Jorge Olvera García, por lo que ahora competirán los días 26 y 27 de Mayo con más de 50 Universidades internacionales en el estado de Oregón, en Estados Unidos.

Uni3

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *