Se suman toluqueños a la pinta de señales de tránsito

94 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México 9 de diciembre de 2018.- Voluntarios integrados colectivos y trabajadores de la primera regiduría del Ayuntamiento toluqueño realizaron pinta de cebras en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de conscientizar en materia de movilidad.

“El estado busca alinearse con los puntos de la Agenda 2030, uno de ellos es movilidad sustentable en las ciudades”, por ello, buscan tratar de educar a la sociedad civil y no dejar todo a la autoridad, explicó Alejandro Estevez Jiménez, asesor en sustentabilidad en la primera regiduría.

Una de las pintas se ubicó en la calle Miguel Hidalgo frente a la Concha Acústica ubicada en los portales de Toluca, ahí Estevez Jiménez invitó a la ciudadanía en general a realizar estas pintas organizándose con sus vecinos, cuyo costo no rebasa los 500 pesos, dinero utilizado para la compra de brochas y pintura.

Las pintas variaron en sus formas y figuras, pues algunas con inspiración en la cultura otomí, otras con las tradicionales líneas amarillas en las que marcaron pisadas y otras con figuras de mariposas.

Cabe destacar que hace unas semanas en sesión de cabildo el todavía presidente municipal Fernándo Zamora, se comprometió a participar en estas pintas, sin embargo, no llegó a los sitios de pinta.

 

Nota relacionada:

Hacen visible al peatón pintando cruces con motivos otomíes

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *