Se suman toluqueños a campaña #SafePlaces

332 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama e Ingrid A.M.
Toluca, México a 8 de Febrero del 2019.- Ante la violencia que se vive en el país, diversos establecimientos han optado por ofrecer protección a quienes en algún momento se sientan amenazados en las calles y Toluca no es la excepción.

A través de una campaña de solidarizacion llamada #SafePlaces los comercios han lanzado comunicados a través de sus redes sociales y en sus establecimientos donde además de protección brindan servicio telefónico y estancia, con el fin de denunciar y asegurar su integridad en caso de ser perseguidos o violentados.

Luis, encargado de Editorial Porrúa que se encuentra en los Portales de Toluca señalo que desde el pasado martes, a nivel nacional se lanzó esta campaña pensando principalmente en las mujeres, no obstante, cualquier persona puede hacer uso del inmueble al sentirse amenazado hasta que llegue algún familiar o conocido y se sienta tranquilo y seguro.

Cabe destacar que esta campaña es a nivel nacional pues en el caso de Porrúa todos sus establecimientos en el país serán puntos de resguardo.

“Si estás sola y te sientes en peligro, riesgo o acoso, incluso de la persona que te acompaña, pasa, avisa que tienes una urgencia y quédate hasta que el peligro haya pasado, haremos lo posible por ayudarte”, es lo que se muestra en esta iniciativa de protección a la ciudadanía.

Al respecto, algunas personas de la ciudad de Toluca han externado su postura, asegurando que es una iniciativa necesaria que deberían de tomar en cuenta todos los establecimientos, derivado de la inseguridad que se vive en el país.

Empresas como Honda, o establecimientos como Open Kitchen, restaurante de la cafetería Macadamia Gourmet, ambos ubicados en Paseo Colón, también se sumaron a esta medida.

Daniel Flores, jefe de cocina de Open Kitchen, destacó que al menos en su establecimiento «afortunadamente» no han requerido el servicio, sin embargo, reiteró que «está muy extremista que la gente necesite una campaña para ayudar a la gente, eso revela no sólo de violencia, sino de humanismo», indicó.

Los lugares que se han sumado a esta campaña únicamente lo anuncian en sus redes sociales, ya que físicamente no hay ningún cartel o señalamiento que los identifique, además que hasta el momento no existe ningún listado de lugares.

«Destacar que esta medida no es sólo para mujeres, es para el público en general, por eso en la campaña también utilizamos el hashtag #NadieMenos», precisó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *