Se suman extranjeros contra aeropuerto en Texcoco

664 0

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

 

SAN SALVADOR ATENCO, México, 14 de Agosto.- Una filósofa hindú, un científico brasileño y una investigadora norteamericana visitaron el municipio de San Salvador Atenco y se solidarizaron con miembros de Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, en su lucha contra la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en el ex lago de Texcoco.

Vandana Shiva, escritora y defensora ambiental en la India, señaló que se corre el riesgo generar una escasez de agua en la Ciudad de México, ya que sobre el ex lago de Texcoco se construirán planchas de concreto que no dejarán pasar el agua hacia el subsuelo.

El científico brasileño Sebastiao Pinheiro y representantes de otras Organizaciones No Gubernamentales (ONG); la norteamericana Karen Hansen, representante del Instituto de Políticas de Agricultura y Comercio, así como miembros de Sin Maíz no Hay País, estuvieron en el recorrido por las tierras de Atenco.

Sebastiao Pinheiro afirmó que la causa del FPDT “es nuestra causa”, porque al igual que en Brasil, aquí en México se pretende destruir el medio ambiente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *