Se suman empresarios a Ley 3 X 3

575 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 19 de Febrero.- Ley 3 de 3 que se presentará al Congreso Federal irá respaldada por 120 mil firmas ciudadanas, y pretende obligar a los funcionarios públicos de todos los a transparentar sus bienes patrimoniales, declaraciones fiscales y saber sus antecedentes laborales, así como de las relaciones que mantienen con otros gobernantes.

Representantes de la iniciativa privada: CANACO, COPARMEX, Banco de Alimentos, Club Rotarios del Valle de Toluca, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer que se unirán para recabar las firmas necesarias para que el Congreso Federal acepte la iniciativa, así como presentarla lo antes posible.

Luis Manuel de la Mora Ramírez, presidente de la COPARMEX, explicó que la iniciativa no surge de los empresarios, y que es una propuesta ciudadana elaborada por académicos reconocidos, que decidieron respaldar debido a los altos índices de corrupción y la poca transparencia que muestran los gobiernos.

Recordó que en el Estado de México 3 de 3 fue una invitación que se le hizo a algunos candidatos a alcaldes, que sólo pocos aceptaron; pero con esta ley lo que se busca es que todos los funcionarios públicos estén obligados a dar a conocer sus declaraciones de bienes, fiscales y de intereses,  que no sea opcional o de lo contrario “que renuncien”.

De acuerdo a Transparencia Ciudadana hoy México ocupa el lugar 95 en cuanto a la transparencia de 165 países según datos de la OCDE y Transparencia internacional, revelaron los empresarios.

El Banco de México y Mundial coinciden que la corrupción representa 9% del Producto Interno Bruto (IPB), el INEGI reporta que nos cuesta al año 347 mil millones de pesos la corrupción.

Ante estas estadísticas los empresarios comenzarán a recabar las firmas necesarias para que el Congreso analice la iniciativa ciudadana, esperan que vaya acompañada de más de un millón de firmas, y ya no sea opcional que los gobernantes diga si quieren o no ser transparentes, que sea su obligación, o simplemente no ingresen a la esfera pública.

El formato de las firma se puede descargar de internet, o acudir a las cámaras empresariales a firmar, desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde de lunes a viernes.

Related Post

Descarta CFE nuevos apagones en Toluca

Posted by - 25 enero, 2011 0
TOLUCA, México, 25 de Enero de 2011.- Gabriel Pérez Pérez, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Zona Toluca, División…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *