Se suma CATEM a programas federales a favor de los mexicanos

175 0

Agencia MVT

  • Llama la profesora Delfina Gómez Álvarez a lograr un cambio en la forma de pensar y de convivir en sociedad.
  • «Los catemistas somos soldados de esta Cuarta Transformación»: Jorge Neyra Sosa.

Toluca, México, 29 de Agosto de 2019.- Ninguna transformación es posible sin la participación de toda la sociedad, advirtió la profesora Delfina Gómez Álvarez, coordinadora de programas sociales federales en el Estado de México, al recibir a los miembros del Consejo Estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores del Estado de México (CATEM), encabezados por su secretario general, Jorge Neyra Sosa.

El Consejo Estatal de CATEM se presentó ante la responsable en el Estado de México de la buena marcha de los programas del Gobierno de México para sumarse al esfuerzo que lleva a cabo la autoridad federal para atender los problemas más importantes de los mexicanos, en temas como seguridad pública, desarrollo social, fomento al empleo y desarrollo económico.

“Nosotros venimos a ponernos a las órdenes, profesora, los catemistas somos soldados de esta Cuarta Transformación, venimos a sumar, a ofrecer la fuerza de los trabajadores y empleados del Estado de México a favor de las acciones que el gobierno de nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, lleva a cabo para, con trabajo conjunto, lograr un mejor país”, señaló el secretario general de la CATEM mexiquense, Jorge Neyra Sosa.

La profesora Delfina Gómez Álvarez advirtió que ninguna transformación será posible sin la participación de toda la sociedad, sin la suma de esfuerzos, porque ningún gobierno puede hacer nada solo, de manera aislada.

“Lo vemos en todas las áreas, por ejemplo, en seguridad, de nada sirve que tengamos cientos, miles, de nuevos policías, si no logramos un cambio en la forma de pensar, desde las familia, una nueva forma de convivencia, basada en el respeto. Si la sociedad no cambia, no vamos a lograr mucho”, indicó la coordinadora de programas sociales federales en el Estado de México.

Por ello, el secretario general de la CATEM aclaró que esta organización sindical no busca ningún beneficio grupal y menos personal, por el contrario, “los catemistas estamos dispuestos al trabajo en equipo con las autoridades federales, estatales y municipales, por encima de cualquier forma de pensar, ideología o partidos”, acotó.

“En la CATEM sí buscamos un cambio, para que nuestros compañeros trabajadores puedan vivir mejor, puedan ir a sus empleos sin la preocupación de que alguien los va a perjudicar, que puedan salir con sus familias a la calle, a disfrutar de sus ciudades, sus comunidades, sus pueblos; por eso estamos aquí, maestra Delfina, porque venimos a poner nuestra fuerza de trabajo y la capacidad transformadora de la CATEM al servicio del Gobierno de México, y por su conducto, al servicio de todo el pueblo del Estado de México, comenzando siempre por los que más lo necesitan”, enfatizó Jorge Neyra Sosa.

Delfina Gómez Álvarez indicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador apartó los programas federales de cualquier forma de clientelismo, de intermediación, y se esfuerza para que los apoyos derivados de los programas sociales federales lleguen directamente a quienes más lo requieren.

“Estamos trabajando para enseñar a la gente a que sea autosuficiente, porque los recursos no nos van a alcanzar para estar entregándolos siempre, y, al mismo tiempo, queremos que todo conozcan todo lo bueno que están haciendo las instituciones por los mexicanos”, aseguró.

Por ello, exhortó a los miembros de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de México a promover la inscripción de empresas y personas al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual, apuntó, demuestra ya su capacidad de vinculación entre el sector productivo y quienes aspiran a incorporarse al mercado laboral.

“Mientras tengamos el mismo objetivo de ayudar a la gente, de trabajar desinteresadamente a favor de los que menos tienen, nos vamos a entender muy bien y vamos a trabajar conjuntamente en la transformación de México”, concluyó la profesora Delfina Gómez Álvarez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *